| Los desafíos que imponen los nuevos consumidores a la industria |
| |
|
| Retailing 2015: La Nueva Fontera |
| |
| |
| Durante la conferencia anual realizada por Retail Forward, sobre el tema Retailing 2015: La Nueva Frontera, se concluyó que la tendencia que más afectará al sector será la creciente brecha generacional entre los baby boomers (nacidos después de la Segunda Guerra Mundial) que hoy bordean los 60 años y la Generación Digital, consumidores de 25 años y menores.
La mayoría de los desafíos que enfrentarán los retailers en los próximos años, se relacionarán con la necesidad de cambiar su forma de pensar al momento de satisfacer al consumidor. El retail ha crecido de la mano de la generación que hoy bordea los 60 años, ahora se deberá entrar a una nueva fase que según los expertos "puede no ser tan fácil".
La generación de los baby boomers se está mudando a viviendas más pequeñas y su poder adquisitivo se desplaza hacia temas de salud y bienestar, más abiertos a servicios "háganlo por mí" que a comprar productos para el hogar e instalarlos.
A esto se agrega un tema financiero, considerando que los baby boomers equivalen a US$ 7,1 trillones de poder comprador, siete veces el poder adquisitivo de las nuevas generaciones. "Los grandes consumidores ser irán y eso será un shock para nuestro sistema... necesitaremos reemplazarlos", explica Lois Hubb, vicepresidenta de TNS Retail Forward.
Este desafío tiene que ver con la forma en que la nueva generación está aprendiendo a comprar, porque han crecido con computadores e Internet y no aceptan frases como "no está en stock o no tenemos ese producto", lo que requiere que los retailers desarrollen nuevas formas para llegar a estos consumidores, donde quiera que estén.
A pesar de esto, se estima que el retail crecerá en un promedio mayor al 5% anual, durante los próximos cinco años. Los sectores de más crecimiento serán el e-commerce (27,7%), supercentros (10,2%), tiendas de electrónica (6,5%), almacenes mayoristas (6,4%) y drugstores (5,4%).
| | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario