viernes, 10 de agosto de 2007

10/08/07: La nevazón transformó el paisaje cotidiano

http://diario.elmercurio.com/2007/08/10/vida_y_salud/sociedad/noticias/2E1BE318-6B2B-4F72-ACE3-0B30FC400707.htm?id={2E1BE318-6B2B-4F72-ACE3-0B30FC400707}

Viernes 10 de agosto de 2007

La nevazón transformó el paisaje cotidiano:
Los santiaguinos retrataron la ola polar



0

El mono lo hizo el guardia de un edificio en la Ciudad Empresarial de Huechuraba. Ahí trabaja el ingeniero Marcelo Caputo, quien lo vistió y mandó la foto desde su Blackberry.



La invitación del sitio web de Emol para que sus lectores enviaran fotos de la Región Metropolitana nevada colapsó los servidores. Llegaron cientos, las vieron más de 16 mil personas y hubo casi un millón de "page views".


Desde El Arrayán y Lo Barnechea, de paso por plaza Italia, siguiendo por La Florida y Peñalolén. A casi todos los sectores de la Región Metropolitana les tocó su poco (o mucho) de nieve.

Ayer fue el tema de conversación no sólo de los niños, las oficinas también se llenaron de anécdotas de la nevazón y de cómo cada uno debió sortear más de algún problema para llegar al trabajo, Transantiago mediante.

En las plazas, algún mono de nieve, que algunos entusiastas vistieron incluso con guantes y gorro, daba los buenos días a los madrugadores. Y se podía adivinar de qué área de Santiago venían los automóviles que transitaban por las calles según la cantidad de nieve -acumulada durante la noche- que lucían, orgullosos, sus dueños.

Los flashes de las cámaras comenzaron a funcionar desde la madrugada del jueves. Por eso, el llamado de Emol a sus lectores de mandar sus mejores fotos para publicarlas en el sitio tuvo tan buen resultado: en la número 300 hubo que cerrar el acceso, porque el servidor dio señales de colapsar. El interés por verlas también fue grande, con casi un millón de page views y más de 16 mil visitantes únicos.



No hay comentarios: