miércoles, 22 de agosto de 2007

Tip de belleza: Manos


SIMPLEMENTE MANOS

Dicen que las manos hablan de la personalidad de cada persona, que de alguna manera reflejan lo que eres, incluso que en sus líneas tienen escrito nuestro destino. Por ello, por lo fundamentales que son y por lo mucho que transmiten de nosotras, debemos mimarlas, cuidarlas y siempre presentarlas “perfectas”.
Nuestras activas manos, esas que día a día tipean en la oficina, preparan comida, hacen cariño y gesticulan vivazmente, merecen un descanso.
Para empezar debemos cuidarlas día a día, hidratándolas, previniendo manchas, mimando las uñas y acudiendo a centros especializados, pues aunque hagamos un gran trabajo casero, no hay nada como los salones de manicura, a los que debemos acudir todos los meses. Sin embargo, lo ideal es hacernos una rutina de cuidados en casa para complementar el trabajo profesional y lucir unas manos perfectas.
En la comodidad del hogar
Para realizar una manicura casera, debemos darnos al menos unos 40 minutos sólo para nosotras y realizar los siguientes pasos:




  • Retirar bien el color actual de las uñas con un quitaesmalte que no reseque. Elige uno hidratante.


  • Limar con una lima de cartón, dando forma deseada a las uñas.


  • Humedecer durante unos minutos en agua tibia jabonosa. Secar bien.


  • Empujar (nunca cortar) las cutículas con palito de naranja y eliminar los pellejitos con alicate.


  • Aplicar crema en las uñas y alrededor de las cutículas. Esperar cinco minutos, retirar, cepillar las uñas y poner crema en las manos con un ligero masaje.


  • Igualar la superficie de la uña con una lima pulidora.


  • Suavizar las yemas de los dedos con piedra pómez o lima de podología.


  • Aplicar base fortalecedora para las uñas.


  • Poner dos capas de esmalte, esperando al menos cinco minutos entre capa y capa.


    TIPS CASERO Para obtener unas manos perfectas y finas sólo hay que cocer una papa y una vez fría se machaca, se le añade dos cucharadas de leche fría y dos cucharadas más de miel.
    Se mezclan bien los tres ingredientes hasta conseguir                            una pasta homogénea y se esparce por las manos con un ligero masaje. Se deja reposar durante un cuarto de hora y finalmente se retira con agua templada y verás como quedan unas manos de película.

    No hay comentarios: