martes, 14 de agosto de 2007

14/08/2007: Ya - Para ejecutivas: Todo en la cartera

http://diario.elmercurio.com/2007/08/14/ya/belleza/noticias/749F8B3F-111A-4713-AFCD-34BA2E40301A.htm?id={749F8B3F-111A-4713-AFCD-34BA2E40301A}

Para ejecutivas:
Todo en la cartera

En la cartera de una mujer hay espacio para muchas cosas, desde objetos personales hasta el celular o la agenda electrónica. Pero eso no debiera ser todo. Es esencial llevar también algunos cosméticos que aseguren un rostro cuidado en toda ocasión. Lo básico, cremas para hidratar y proteger, junto al maquillaje.Por Soledad Torres D.


Si hubiese que definir los imprescindibles que toda mujer debe llevar en su cartera, las cremas hidratantes, las humectantes para manos y labios y correctores encabezarían la lista. Tampoco podría quedar fuera una máscara de pestañas, labiales o gloss, básicos de cualquier estilo de maquillaje.

¿Por qué hidratar? El frío y los cambios bruscos de temperatura fragilizan la capa más externa de la piel, que es la que media con el ambiente y evita que perdamos humedad. Un cutis deshidratado se vuelve opaco, desvitalizado y tirante. Por el contrario, el mantener un nivel óptimo de humedad a través de cremas de uso diario asegura su turgencia y tersura, y evita las líneas de deshidratación que, por lo general, aparecen en el contorno de los ojos. Además del rostro, es importante aplicar hidratantes en las manos, cuya piel está constantemente expuesta, y los labios, que estructuralmente están menos protegidos que otras zonas.

¿Por qué proteger? La contaminación y la radiación ultravioleta agreden la piel a diario, acelerando el proceso de envejecimiento y haciendo que la piel acumule impurezas en su superficie. Ambos agentes, además, potencian la nociva acción de los radicales libres que favorecen el daño celular. Para contrarrestar estos efectos es importante usar cremas de día con filtro solar y antioxidantes. Los más destacados son la vitamina A, C y E.

Maquillaje: Hay productos básicos que ayudan a lucir una piel más resplandeciente a pesar de las largas jornadas de trabajo. Toda mujer debiera tener siempre un corrector para atenuar ojeras e imperfecciones. Deben aplicarse bajo la base, con pequeños golpecitos, hasta difuminarlos. Otro imprescindible es la máscara de pestañas negra y un juego de sombras en tonos café, que se adaptan bien a los distintos tonos de piel y ocasiones. También se pueden usar iluminadores. Y por último, algún labial o gloss para dar color y brillo a los labios.

Pilar Larraín,

Dueña de Amano

La creadora de los centros de cuidado de manos y pies Amano, cuenta que habitualmente utiliza una cartera y un maletín. "En la cartera llevo las cosas más personales, y el bolso lo dejo para los papeles y carpetas de trabajo y para llevar el notebook. Me gusta separar las cosas, siempre lo he hecho así'.

Pilar también dice que le gusta cambiar de cartera seguido, y que por lo general la escoge según la ropa que se pone. 'También depende de si voy a andar más sport, o tengo alguna reunión de trabajo más formal'.

–¿Qué llevas habitualmente en la cartera?

"Siempre llevo el celular, la agenda electrónica, las llaves y la billetera...".

–¿Tienes cosméticos?

"Por lo general ando trayendo una crema humectante para las manos, un brillo de labios, una colonia de frutas y una máscara de pestañas'.

–¿Qué le agregas en caso de viaje?

"Las fotos de mis dos hijos, Matías y Elisa; mis anteojos de sol y una hidratante en spray para la cara que puedes usar en cualquier momento. También me llevo el computador, el trabajo te exige estar conectada'.

–¿Tienes algún equipo tecnológico?

"Sólo la palm y el celular".

Maya Khamis,

Directora de marketing de Atika

"Generalmente uso cartera, pero de esas planas que se cuelgan cruzadas, porque no me gusta andar muy cargada", cuenta Maya. Y agrega que no tiene un estilo único, sino que más bien cambia dependiendo del ánimo y de las actividades que le toque hacer. "A veces llevo cartera; otras, bolsos más grandes, y harto banano, sobre todo para salir en la noche. Tengo de cuero, con aplicaciones....".

–¿Qué llevas habitualmente en la cartera?

"Además de una billetera chica, mi celular, un brillo para los labios o algún lápiz labial de algún color que me combine con la ropa de ese día. Generalmente, dejo uno en cada cartera, así no los tengo que andar cambiando cada vez".

–¿Qué le agregas en caso de viaje?

"Mi Ipod, pastillas de té verde, un encendedor, chicles, algún dulce y aspirina".

–¿Tienes cosméticos?

"No puede faltar un brillo labial o dos. Una crema hidratante y a veces mi perfume, si no, lo llevo en el auto. Que lo ponga en la cartera depende de qué evento tenga después del trabajo".

–¿Tienes algún equipo tecnológico?

"Mi Ipod y a veces el cargador del mp3. Nunca me gustó la idea de la Palm, y el notebook lo llevo en un bolso aparte".

Verónica Mex,

Gerente de RR.HH. Empresas Torre

Si de escoger una cartera ideal se trata, Verónica las prefiere de tamaño medio y ojalá de cuero. "No uso carteras muy chicas porque no me caben las cosas". Cuenta que cambia de cartera seguido, para que combinen con la ropa. "También me gustan las tipo mochilas, porque son fáciles de llevar".

–¿Qué llevas habitualmente en la cartera?

"Siempre llevo mi lápiz (me encanta), las fotos de cada uno de los integrantes de mi familia, de mis cuatro niñitas más mi marido, y las llaves del auto con algún llavero de un viaje que haya significado algo para mí".

–¿Tienes cosméticos?

"Mi brocha Star Bronzer de Lancôme, un delineador, un lip gloss y una peineta".

–¿Qué le agregas en caso de viaje?

"Un bolso con mi notebook, mi cuaderno cuadrado donde anoto todo lo de las reuniones y mi agenda tipo Biblia. Además, llevo mi crema de Verbena, un perfume pequeño y mi infaltable cámara digital. Soy de las que siempre guarda las imágenes del momento. Mi agenda también ocupa un lugar relevante, ya que anoto los lugares en que estoy, es como un pequeño diario de vida".

–¿Tienes algún equipo tecnológico?

"Desde que aparecieron las blackberry la tengo en la cartera, me permite estar siempre conectada tanto con mi familia como con el trabajo".

No hay comentarios: